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Unidad 2: Funciones Trigonométricas y Probabilidad

En esta unidad trataremos sobre los siguientes temas:
Contenidos:
1. Medida de ángulo forma compleja e incompleja
1.1. Medidas en el Sistema Internacional
1.2. Equivalencia entre grados y radianes
2.  Las funciones trigonométricas

2.1. Gráfica de la curva trigonométrica seno
2.2. Gráfica de la curva trigonométrica coseno
2.3. Gráfica de la curva trigonométrica tangente
2.4. Gráfica de la curva trigonométrica cosecante
2.5. Gráfica de la curva trigonométrica secante
2.6. Gráfica de la curva trigonométrica cotangente
2.7. Relación gráfica de las funciones seno y cosecante 
2.8. Comparación de las características de las funciones seno y cosecante
2.9. Comparación gráfica de las funciones coseno y secante
2.10. Comparación de las características de las funciones coseno y secante
2.11. Comparación gráfica de las funciones tangente y cotangente
2.12. Comparación de las características de las  funciones tangente y cotangente
3. Uso de las TIC para graficar funciones (Calculadora Gráfica Desmos)
3.1. Transformaciones e interpretación de Funciones.
                                 

Contenidos:
1. Experimentos aleatorios
1.1.  Espacio muestral
1.2.  Operaciones con sucesos
1.3. Probabilidad
1.4.  Probabilidad condicionada
1.5. Teorema de Bayes






Les publico la Caratula que debe estar en el cuaderno de materia.


Material Didáctico de apoyo sobre la clasificación de ángulos.


Material Didáctico de apoyo sobre la clasificación de ángulos.(Deben Imprimir a doble cara o dos hojas por página y Anexar en su carpeta)


Tema 1: Clasificación de los Ángulos, Sistemas de Medición Angular (Sexagesimal y Radial), Circunferencia Unitaria , Debe estar copiado en el cuaderno. Nota: Se revisará al final de la unidad y constará como nota de cuaderno.



Material Didáctico de apoyo para la conversión de grados sexagesimales de manera compleja a incompleja o viceversa.




Material Didáctico de apoyo para la conversión de grados sexagesimales a radianes o viceversa.




Material Didáctico de apoyo para la conversión de radianes a grados sexagesimales en la calculadora.


Tabla Para convertir de Grados a Radianes o viceversa, esta tabla les servirá como formulario para lecciones, deberes, trabajos grupales y Trabajos en Clase.


Tema 2: Funciones Trigonométricas (Propiedades y Relaciones), Debe estar copiado en el cuaderno.


Tema 2.1: Funciones Trigonométricas (Identificación y Paridad).
Señores y Señoritas estudiantes deben copiar este contenido en sus cuadernos ya que es muy importante, para que pueden identificar las funciones trigonométricas con su gráfica y reconocer cuál es su paridad.


Material Didáctico de apoyo para la creación de Funciones Trigonométricas y entendimiento de los grados sexagesimales, radianes y gradianes con el uso de la calculadora.




Material Didáctico de apoyo para saber como se calcula las Funciones Trigonométricas inversas en la calculadora.





Material Didáctico de apoyo para la creación de Funciones Trigonométricas Principales Realizado en Geogebra.

Se presentan aquí las graficas de las funciones trigonométricas sen(x), cos(x) y tg(x). Se puede presentar la circunferencia goniométrica, para relacionarlas con la definición geométrica, o no. En el primer caso el deslizador permite variar el ángulo entre 0 y 360°, indicando su valor en grados y radianes. Haciendo previamente clic en el deslizador, puede variarse el valor del ángulo con las teclas de flechas o '+' y '-', de una manera más continua. También puedes introducir nuevas funciones en la linea de entrada, hacer zoom o desplazar las gráficas. O iniciar/parar la animación del ángulo con el control de la esquina inferior izquierda.



Tema 3: Transformaciones de las Funciones Trigonométricas, Debe estar copiado en el cuaderno. Deben de realizar las actividades 13, 15, 17 y 18 todo debe estar en el cuaderno.


Les publico un enlace que les ayudara a entender la Modelación de Funciones Trigonométricas. (Nota haga clic en la oración subrayada).



Material Didáctico de apoyo para la traslación horizontal de la Función Trigonométrica Seno, Realizado en Desmos.  
Tema 4: Experimento Aleatorio, Tipos y Operaciones con Sucesos, Debe estar copiado en el cuaderno. Deben de realizar como deber pag 223 actividad 33 y 34. Trabajo en clase página 223 actividades 32 y 36 todo debe estar en el cuaderno.



Deber de Lectura sobre los Métodos de Conteo: 

En base a la Lectura anterior Resolver lo siguiente. Deben imprimir la rúbrica para hacentarles la nota. La tarea se realizará en hojas cuadriculadas.


Tema 5: Factorial de un Número y Métodos de Conteo, Debe estar copiado en el cuaderno un resumen que identifique el tema definición y formula. Deben de realizar como Trabajo en clase Ejercicios 1 y 2. Deber Ejercicios 3,4 y 5 todo debe estar en el cuaderno.También deben imprimir y anexar a la carpeta.


Material Didáctico de apoyo para la resolución de ejercicios y problemas de probabilidad.


Material Didáctico de apoyo para Entender las Permutaciones, Variaciones y Combinaciones.

37 comentarios:

  1. Darwin Gonzalez
    Segundo BGU "c"
    buenas noches licenciado, dentro de funciones trigonometricas las siglas csc ¿Hace refrencia al coseno o la cosecante?

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    1. Sr. Darwin Gonzalez las siglas csc identifica la función trigonométrica de la cosecante

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  2. Segundo BGU "C" Jonnathan Molina
    Disculpe licenciado prodria darnos una pagina donde nos muestre la explicacion si de una ¿funcion es par o impar y si fuera periodica o no?

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  3. Lizbeth Quito
    segundo "B"
    Buenas noches licen en una parte de los trabajos dice características de la funciones en la cuarta que dice desplazamiento vertical en esta formula y = A f (Bx + C)
    me podria explicar que significa (Bx)
    gracias linda noche

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    1. Buenas tardes Srta. Lizbeth Quito cada letra tiene una característica en especial, en este caso la letra B indica el alargamiento(ampliación) o compresión(reducción) de la función con respecto al eje x

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  4. Carolina Peralta
    Segundo "B".
    buenas tardes licenciado en la transformaciones de gráficas podria explicar mejor la parte que dice desface ya que no esta muy clara.
    gracias linda tarde

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    1. Muy buenas tardes el desfase se explica como el desplazamiento horizontal hacia la izquierda(C es positiva) o derecha(c es negativo).

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  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  6. buenas tardes licenciado disculpe las ultimas gráficas del deber que esta subido en el blog usted hizo en desmos

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    1. Buenas tardes Señorita Paulina todas las graficas estan hechas en Desmos

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  7. Katherine Urdiales
    2do "D"
    BUenas tardes licenciado ... ¿Si empiezo a trabajar en Mcdonals necesitaré esto en mi vida? :'v

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    1. Buenas tardes señorita Katherine Urdiales no se subestime, ustedes pueden ser mejores cada día, así que adelante con su estudio.

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  8. Buena noches profe me puede explicar como representarlas de manera gráfica funciones mediante las TIC (software)

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  9. Link de emulador de calculadora casio https://mega.nz/#!eM0GXJZb!QKu3i6nekKLgEHzLyrQJFuGOSOdMHoaSzA0PJXNTr54

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  10. Alexandra Angüisaca
    2do BGU "C"
    Buenas tardes licenciado para las gráficas de la "transformación de funciones trigonométricas" debemos usar solo Desmos o también podemos usar GeoGebra ?

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  11. Bryam Leon
    Segundo "A"
    Buenas noches profe, disculpe me podria dar un concepto mas claro sobre amplitud, periodo y desface por que como que aun no me queda claro eso...

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  12. Bryan Avila
    Segundo "D"
    Buenas tardes licenciado , tengo una pregunta que diferencia da en la aplicación: demos.com si en la funcion ponemos y= Cos(x-5) o la funcion y= Cos x-5 ? que diferencia da ya que algunas de estas funciones aparecen en el texto y no noto la diferencia de agregar un paréntesis o si cumple alguna necesidad aquella.

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  13. Pedo Cabrera
    Segundo"C"
    Buenas tardes licenciado,usted nos recomendaría otras aplicaciones ademas de geogebra y desmos para graficar funciones Trigonomericas

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  14. Daniela Lupercio
    Segundo de B.G.U "A"
    Buenas tardes licenciado tengo una duda respecto a como realizar una tabla de triple entrada

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  15. Darwin Gonzalez
    Segundo BGU "c"
    Buenas tardes licen una consulta.Como realizo la tabla de triple entrada en desmos?

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  16. Edisson morales
    SEGUNDO BGU "C"
    Buenas noches ing una pregunta como puedo realizar la tabla de triple entrada que pide en la pregunta 2 del trabajo grupal?

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  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  18. Lizbeth Quito
    segundo "B"
    buenas noches licenciado una pregunta
    acerca del tema 4 es necesario siempre agrupar todo
    como por ejemplo en probabilidad de la union de suceso
    gracias buenas noches

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  19. Belkis Guartazaca
    Segundo BGU "E"
    Buenas tardes licenciado. Quisiera saber si todos los estudiantes debemos llenar el formulario para las tutorìas virtuales.
    Muchas gracias de antemano.

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  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  21. Patricia Bueno
    2° BGU "C"
    BUENAS TARDES LCDO.
    QUISIERA SABER EN QUE SE RELACIONAN LAS FUNCIONES INVERSAS.
    MUCHAS GRACIAS

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  22. Jonnathan Molina 2 BGU "C"
    Buenas Noches licenciado disculpe, para las preguntas de probabilidad ¿tambien se incluiran problemas de razonamiento? para averiguar algun dato

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  23. Ariel Mendoza 2 bgu "C"
    Buenas nocres lcdo, me preguntaba si podria darme un ejemplo mas claro acerca de la probabilidad de la union de sucesos

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  24. Buenas tardes licenciado me podria explicar por favor que significa que la probabilidad de un suceso es un numero comprendido entre 0 y 1

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  25. buanas lice ppuede mandar los ejercicos de las permutaciones para poder hacer el deber

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  26. Josseline Ortiz
    Segundo BGU "D"
    Buenas tardes licenciado, yo en estos momentos no poseo el cuaderno de matemáticas para realizar las actividades propuestas por usted, ¿podría hacer las actividades en hojas?

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  27. Leyi Erazo
    Segundo BGU "A"
    Disculpe licenciado es necesario copiar los ejercicios que se encuentran en el segundo archivo del tema 5.

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  28. buenas noches licenciado me podría explicar con un ejemplo mas claro del teorema de bayes

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  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  30. Buenas noches lcdo,disculpe, ¿como hago el trabajo grupal si ud tiene mi cuaderno? :'v

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  31. buenas noches licenciado disculpe la prueba sera en base de las lecciones :v

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